lunes, 28 de septiembre de 2009

Vicente Molina Foix: Crónica de una ignorancia anunciada.

Ante todo, y con tal de ofrecer palabras textuales y no citas aproximadas, el artículo en discordia que este caballero ha deslizado de su sumamente dilatado intelecto sin apenas esfuerzo a las masas aborregadas entre tanto sexo, perversión, drogas y, lo más grave, cómic:


No quiero caer en la descalificación más gratuita, pero resulta poco menos que incómodo observar que en la vanguardia intelectual de este país semejantes opiniones se den en manifiesto. El Sr. Molina no es precisamente un don nadie, ha impartido clases de literatura en Oxford... por ello no creo que sea mucho pedir que antes de emitir un juicio sea necesario saber de qué se habla. Hay medios que cierto es que desembocan en una enormidad tan abrumadora que haría falta años para conocer como mínimo un 25% del mismo aproximadamente.

Ello no supone una excusa adecuada para unas opiniones tan levantadas al viento. Pero qué le vamos a hacer, seamos genios o simples jornaleros, descalificar sin previo conocimiento de causa es humano. Y va a más a diario.

Mis más sinceras felicitaciones Sr. Molina. Si usted, que ha creado teatro, cine y narrativa, es pasado por alto por todo ello, e identificado por una absurda parodia de opinión (porque ni a opinión llega), debe escocerle semejante reconocimiento. Pero echemos mano de la cultura popular, aquélla de la que sin duda usted se encuentra a varios enteros por encima de la misma: "Quién siembra vientos, recoge tempestades".

Disfrute de sus 15 minutos de "gloria".